Encarnación recibió una gran cantidad de personas durante la Semana Santa y el fin de semana.

La Semana Santa y el fin de semana impulso a una gran cantidad de personas a llegarse hasta la capital del Departamento de Itapúa y pasar unos días en la zona, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se registró un ingreso 100 mil personas, paraguayos residentes en Argentina fue aproximadamente 5000 personas, obteniendo  un promedio de 12.000 personas por día. Indico  Blas Arzamendia. Jefe de Puente de Migraciones, Paraguay.

Por su parte en la Terminal de Ómnibus se registró un ingreso de 27.000 personas aproximadamente, arribaron en torno a 990 ómnibus desde el lunes 26 de marzo al domingo 01 de abril, en cuanto a las nacionalidades de los mismos en su mayoría paraguayos y argentinos, seguido de un porcentaje mínimo de ciudadanos europeos. Informo el Abog.  Rubén Pereira,  Administrador de la Terminal de Ómnibus.

La ocupación hotelera obtuvo un 85 % de ocupación, según lo reportado ante la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

Muchos paraguayos llegados de diferentes puntos  del país también aprovecharon para realizar turismo interno en estos días, quienes disfrutaron de los atractivos y actividades que la ciudad ofreció.

Los lugares más concurridos fueron el Santuario de la Virgen de Itacúa, Playa San José, Costanera República del Paraguay,  Plaza de Armas, Paseo Gastronómico.

Apreciamos a los establecimientos que responden a los sondeos realizados por la Dirección de Turismo, ya que los datos son esenciales para proyecciones a futuro. Manifestó la Abog. Mónica Benítez Benedetti, Directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *